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C# - Modelo de Solución- Introducción - (Programación .NET)


Información y Conocimiento son los dos elementos claves del nuevo milenio ninguna sociedad podrá alcanzar ni puede ignorar este nuevo esquema ya las naciones no se miden por su riqueza industrial, ni sus activos físicos, ni por su poder militar, sino por la cantidad de información que produce y consume, así como por la recombinación de información nueva en un conocimiento de grado superior.

Nuevos sistemas de información, tienden a ser cada vez de mayor alcance y complejidad sobre todo cuando se toman en cuenta la nuevas necesidades de información y conocimiento que demandan las nuevas organizaciones.
Nuevos sistemas de información son costosos en tiempos y recursos, la solución moderna de sistemas de información exigen herramientas y metodologías que resuelvan rapida, económica, eficiente y de manera global, problemas de información y conocimiento planteados por las organizaciones.
Ademas el pleno potencial del hardware tampoco es aprovechado plenamente y existe un considerable retraso con el software y sus aplicaciones generando lo que se conoce como “crisis del software”.
Actualmente el paradigma de programación se ha enfocado a nuevas necesidades de modernos y globales sistemas de información basados en redes y mas aun en la red global de internet, actualmente es mas importante poder concebir y construir sistemas de información con estas nuevas tecnologias de programación.
C# SHARP es un lenguaje de programación desarrollado por Microsoft muy apropiado para construir sistemas de información basados en red o mejor aun en internet.
NET es la nueva tecnologia desarrollada y ofrecida por Microsoft que permite hacer mas facil la construcción y desarrollo de programas y aplicaciones para Internet.
Modelo de Solución 
En general en programacion un problema de información es posible entenderlo analizarlo y descomponerlo en todos sus componentes o partes que de una u otra manera intervienen tanto en su planteamiento como en su solución.
Una herramienta rápida que nos permite descomponer en partes un problema para su solución es el llamado modelo de solución, esta consiste de una pequeña caja que contiene los tres elementos más básicos en que se puede descomponer cualquier problema sencillo de información, estas tres partes son:
LA PRIMERA PARTE son todos los datos que el computador ocupa para resolver el problema, estos datos son almacenados internamente en la memoria del computador en las llamadas variables de entrada.
LA SEGUNDA PARTE son todas las operaciones generalmente algebraicas necesarias para solucionar el problema, generalmente esta parte del modelo es una ecuacion algebraica o formula (o igualdad matemática, ej. X= y + 5).
LA TERCERA PARTE es el resultado o solución del problema que generalmente se obtiene de la parte de operaciones del modelo y dichos datos están almacenados en las llamadas variables de salida.
En resumen para todo problema sencillo de información es necesario plantearse las siguientes preguntas:
Que datos ocupa conocer el computador para resolver el problema y en cuales variables de entrada se van a almacenar?
Que procesos u operaciones debe realizar el computador para resolver el problema planteado?
Que información o variables de salida se van a desplegar en pantalla para responder al problema planteado originalmente?
Como nota importante no confundir los términos datos, variables e información:
Datos se refiere a información en bruto no procesada ni catalogada, por ejemplo “Tijuana”, “calle primera # 213”, “15 años”, “$2,520.00”, etc.
Variables es el nombre de una localidad o dirección interna en la memoria del computador donde se almacenan los datos, ejemplo de variables para los casos del inciso anterior, CIUDAD, DIRECCIÓN, EDAD, SUELDO, ETC.
Información son datos ya procesados que resuelven un problema planteado.
EJEMPLO DE MODELO DE SOLUCIÓN
Construir un modelo de solución que resuelva el problema de calcular el área de un triángulo con la formula área igual a base por altura sobre dos.
Variable(s) de EntradaProceso u OperaciónVariable(s) de Salida
BASE ALTURAAREA= BASE * ALTURA / 2AREA
PROBLEMA 2.- CONVERTIR LA EDAD EN AÑOS DE UNA PERSONA A MESES.
PROBLEMA 3.- CONVERTIR PESOS A DÓLARES.
PROBLEMA 4.- CALCULAR EL ÁREA DE UN CIRCULO CON LA FORMULA
3ac7d734.jpg
PROBLEMA 5.- EVALUAR LA FUNCIÓN Y = 5X²-3X +2 PARA CUALQUIER VALOR DE X.
  • Observar para el caso de constantes fijas o conocidas (PI) no se debe dar como dato de entrada su valor en cambio colocar directamente su valor dentro de la formula en la parte de operaciones del problema.
  • Pero recordar también que existirán problemas sencillos donde:
  • No se ocupan entradas o no se ocupan operaciones, pero todos ocupan salida.
  • Una formula grande o muy compleja puede ser más segura y fácil de resolver, si es descompuesta y resuelta en partes, juntando al final los parciales para obtener el resultado final.
  • Un problema puede tener más de una solución correcta.
  • El problema no esta suficientemente explicado o enunciado, entonces, estudiarlo, analizarlo y construirlo de manera genérica.
TAREAS PROGRAMACION C# NET
Construir los modelos de solución de los siguientes problemas:
PROBLEMA 6.- Convertir millas a kilómetros (caso normal)
PROBLEMA 7.- Convertir 125 metros a centímetros (no ocupa entradas)
PROBLEMA 8.- Se calcula que en promedio hay 4.7 nidos en cada árbol en la UABC, también se calcula que en cada nido existen un promedio de 5.8 pájaros, se pide calcular la cantidad total de nidos y de pájaros en los 227 arboles que existen en la UABC. (no ocupa entradas)
PROBLEMA 9.- La gorda Sra. López y sus 8 hijos solo compran una vez al mes su mandado en conocido supermercado, en dicha tienda el kilogramo de frijol cuesta $8.75, el paquete de tortillas cuesta $3.55 y el frasco de café vale $14.25, si solo compran de estos tres productos para su mandado, calcular su gasto total.( problema no claro)
PROBLEMA 10.- Capturar y desplegar los cinco datos mas importantes de un automóvil (no ocupa operaciones)
PROBLEMA 11.- La distancia Tijuana - Ensenada es de 110 Kms, si un automóvil la recorre a una velocidad constante de 30 millas por hora, cuanto tiempo tarda en llegar. ( 1 milla =1.609 Km.) (dos maneras correctas de resolverlo).
PROBLEMA 12.-Evaluar la función 3ac7d735.jpgpara cualquier valor de x. (caso normal).
PROBLEMA 13.-Evaluar la función 3ac7d736.jpgpara cuando x vale 4 . (no ocupa entradas).

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