Ir al contenido principal

Convertir de Word a PDF y de PDF a Word

En ocasiones deseamos convertir determinados documentos hechos en nuestro habitual Microsoft Word, al formato de pdf, para ser vistos en Adobe Reader, debido a cualquier motivo, tal como mejor presentación y calidad de imagen, más comodidad para leer o quizás más organización previa a imprimir el documento.
De igual forma para convertir fácil y rápidamente un archivo de Word a pdf debemos seguir los siguientes pasos.

Debemos ingresar a la siguiente dirección web:

Una vez hemos accedido a esa pagina debemos ubicarnos en la parte inferior y ubicar el botón examinar para localizar nuestro documento Word ubicado en nuestro equipo.


Luego presionamos abrir y luego en el botón de “convertir este documento”.


 Después esperamos un momento. Dependiendo del tamaño del archivo, así mismo será el tiempo de espera de la conversión.
Luego nos aparece una ventanita con la que podemos guardar nuestro archivo en formato pdf, en nuestro PC.


Finalmente nuestro archivo se encuentra convertido a pdf.
Observemos como era antes y como término después la conversión. Se aprecia claramente que antes se abría con Microsoft Word y luego se utilizó Adobe Reader.




Ahora bien, si nuestro caso es al contrario, es decir deseamos convertir un archivo pdf a Word, para de esta forma poder editarlo y configúrale determinadas características a ese archivo.
Pues en este caso debemos seguir los siguientes pasos.

En primer lugar debemos acceder a la siguiente dirección web:
Cuando hayamos accesado a esta, debemos ubicarnos en el botón examinar y ubicar nuestro archivo pdf en nuestro equipo.

Luego de seleccionar el archivo,  pulsamos abrir y luego en el botón “Convert and Download”

Después esperamos un momento. Dependiendo del tamaño del archivo, así mismo será el tiempo de espera de la conversión.
Luego nos aparece una ventanita con la que podemos guardar nuestro archivo en formato Word o .doc, en nuestro PC.

Finalmente nuestro archivo se encuentra convertido a Word.
Observemos como era antes y como término después la conversión. Se aprecia claramente que antes se abría con Adobe Reader y luego se utilizó Microsoft Word.

Bueno con esto termino esta explicación. Espero ser de mucha ayuda para ustedes y que sea de su agrado esta información.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blogger - Marcadores Sociales Flotantes con la opción de cerrar

El truco se ve de la siguiente manera: Puede ver un Demo de este truco en el siguiente  blog de pruebas .

Blogger - Marcadores Sociales flotantes en la parte superior de la pagina

Los marcadores sociales son algo con lo cual todo blog debe contar, y hoy les traigo un excelente truco en el cual los  marcadores sociales  se ubican en la parte superior de la pagina y al bajar la pagina los marcadores bajan con ella. Los botones se verán de la siguiente manera:

Blogger - Como crear un botón Mi Yahoo

Para aquellos que no conocen que es  Mi Yahoo , quería pasar a explicar que es una web del tipo  iGoogle en la cual puedes personalizar todo lo que necesitas para navegar de una formar sencilla por la red. Puedes tener en una sola página noticias de última hora, correo, gadgets personalizados y el buscador de Yahoo (todo junto pero no revuelto).