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Google Docs: Crear un documento nuevo e importar uno desde tu PC

Para trabajar con un nuevo archivo, haz clic en el botón "New" o "Nuevo" de la barra de herramientas, y en el menú desplegable que se abrió escoge el tipo de archivo que te interesa crear:
- un documento de texto,
- una hoja de cálculo ó
- una presentación.


Si estás acostumbrado a trabajar con programas para este tipo de archivos (procesadores de textos, hoja de cálculo, software de presentación), verdaderamente no encontrarás ninguna dificultad en el momento de utilizar Google Docs, ya que el funcionamiento es idéntico. Aún así, no dudes en echar una mirada al menú de opciones disponibles, porque hay algunas funciones interesantes.

El botón "New" o "Nuevo" también permite añadir una nueva carpeta (o "Folder") en la cual almacenar los archivos creados o importados. Para esto, hay que darle un nombre y eventualmente un color (sobre la carpeta, clic con el botón derecho del mouse, y opción "nuevo color"). La carpeta se volverá visible en el sector izquierdo. Si no la ves, haz clic en el signo "+" situado delante de "All Folders", para desplegar la lista de carpetas.
Como importar un documento con Google Docs
Los documentos que creas en este sitio son guardados en línea, lo que podría plantear problemas de confidencialidad. No obstante, Google certifica la confidencialidad de todos los archivos, que queda perfectamente asegurada siempre que el usuario no elija publicarlos para otros usuarios, o mientras no autorice a otras personas a leerlos o modificarlos.

Disipadas estas primeras inquietudes, puedes comenzar a importar ficheros ya existentes en tu computadora. Gracias a GoogleDocs estos documentos serán accesibles en todo momento y en el mundo entero. Los formatos de archivos reconocidos por GoogleDocs son los siguientes:

Para procesamiento de textos:
HTML, texto sin formato, Microsoft Word, ODT y RTF

Para hojas de cálculo:
XLS, ODS, CSV, TSV, TXT et TSB

Para presentaciones:
PPT y PPS


Haz clic en la opción "Subir" que aparece en la barra de herramientas. En la ventana que se abre, haz clic en la opción "Examinar" y busca el archivo que quieras cargar. Atención!: existe un límite para el tamaño máximo, que no se puede exceder: 500 Kb para los documentos de texto, 10 Mb para las presentaciones y 1 Mb para las hojas de cálculo.

Asigna eventualmente un nombre al documento en el caso de que el nombre del archivo no sea lo suficientemente explícito. Finalmente, haz clic en la opción de abajo: " Upload file" o "Subir Archivo". Al final de la importación, el documento se abre de la misma manera que en Word, y puedes modificarlo de inmediato. Para cerrarlo es suficiente con hacer clic en la opción " Save & Close" ó "Grabar y Cerrar".

Este modo de importación tiene, no obstante, un inconveniente importante: hay que repetir el procedimiento para cada documento que se quiera importar, lo que lleva bastante tiempo. Para evitar esto, es posible enviar hasta diez archivos a través del correo electrónico.

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