HTML 5 es un esfuerzo para adaptar HTML a las novedades que ha incorporado el Web gracias a complementos cómo Flash o Silverlight. Ya hemos visto cómo insertar audio y video, en este artículo vamos a ver cómo podremos acceder a dispositivos del ordenador del visitante: cámara web, micrófono...
Nota:
Los navegadores todavía no soportan al 100% HTML 5. Hasta que todos los navegadores implementen correctamente HTML5 habrá que seguir usando Flash para crear este tipo de aplicación.
Los navegadores todavía no soportan al 100% HTML 5. Hasta que todos los navegadores implementen correctamente HTML5 habrá que seguir usando Flash para crear este tipo de aplicación.
Tabla de contenido
- · Acceso al vídeo de la webcam / audio del mic.
- · Grabando video / audio
- · Enviar y recibir imágenes de webcam
Acceso al vídeo de la webcam / audio del mic.
Para obtener acceso al video y audio de la usaremos getUserMedia (). Una vez conectamos con la webcam, podemos mostrar el stream de vídeo en un elemento <video> de forma que el usuario pueda verse a él mismo:000 |
|
Grabando video / audio
La interfaz Stream, tiene un método record () que devuelve una grabación (StreamRecorder ), esta grabación tiene a su vez un método stop () para finalizar. El método stop nos devolverá un objeto tipo File con la grabación.000 |
|
Este ejemplo mostrará un boton de Grabar / Parar que junto al ejemplo anterior ( Mostrando el vídeo al propio usuario ) permitirán grabar un vídeo desde web cam.
Enviar y recibir imágenes de webcam
No tendría sentido tener acceso a la webcam, si no podemos enviar en directo las imágenes que obtenemos ( sin grabar y enviar ), HTML 5 incorpora la interfazConnectionPeer que permite conectar directamente con otro visitante de la página y enviar y recibir datos:000 |
|
Con este código, junto con el de hace dos ejemplos ( Mostrando el vídeo al propio usuario
) podremos hacer un videochat donde el usuario podrá verse a él y a otro visitante
Comentarios
Publicar un comentario